En la sala de reuniones del Ministerio de Obras y Servicios Públicos, el intendente Ariel Osvaldo Castaldo firmó el convenio ProPAyS que consiste en la readecuación del sistema de drenaje pluvial, con un monto de $3.866.840 y un plazo de ejecución de 180 días.
“Es un complemento de lo que hace muy pocos días firmamos, que es la limpieza de canales. Se completa un alcantarillado que desde hace muchos años quedó inconcluso y si podemos administrar bien los recursos completamos alambrados rotos, postes quebrados, contribuyendo a la seguridad del pueblo respecto al agua en posibles inundaciones”, expresó Castaldo, así como su agradecimiento al Gobierno provincial y al Ministerio por el constante apoyo.
Los trabajos se realizan de manera conjunta entre la Provincia y los Municipios, “tengo que rescatar la intervención y el esfuerzo de las partes que da la solución a estas problemáticas. Con muy buen criterio el Gobierno provincial instaló el programa en el año 2003 y hoy está vigente”, destacó a la Agencia Provincial de Noticias, Julio Rojo, el ministro de Obras y Servicios Públicos.
La Provincia aporta los fondos y la asistencia técnica previa y durante la ejecución de las obras y los municipios aportan la mano de obra local, complemento para poder lograr la realización de los trabajos. “La suma del esfuerzo compartido es la solución para los habitantes de la Provincia”, sostuvo Rojo.
Por su parte, el administrador de la Administración Provincial del Agua, Fabricio González Martín detalló que en Villa Mirasol la obra se trata de dos alcantarillas, remplazo y ampliación de cruces de calles para que pueda funcionar mejor. “Es una calle de tránsito pesado y muchas veces el canal se desborda”, amplió el funcionario.
Comentarios recientes