Villa Mirasol tendrá próximamente una Residencia de Adultos, un anhelo del vecindario de nuestra localidad.
El proyecto lo administrará un privado al que se le dará la concesión y tendrá lugar para unos 17 residentes en su comienzo para sumar más plazas posteriormente.
El anunció lo hizo el intendente Lucas Laguna quien explicó que “la residencia de adultos era una necesidad para muchos de nuestros vecinos y por eso muy esperada. Funcionará en un inmueble que será modificado y adaptado para este fin”.
“El lugar tendrá espacio para 17 personas para comenzar. Todavía no tenemos fecha de inicio, pero en las próximas semanas vamos comenzar con las obras y al mismo tiempo se va a hacer la licitación de la concesión privada para que lo trabaje un tercero”, explicó el intendente Laguna.

El jefe comunal afirmó: “considero que va a ser el logro más importante de esta gestión. Había quedado pendiente en la gestión anterior de Ariel (Castaldo) por distintos motivos, y no pudimos concretarlo por más que lo intentamos. Pero había quedado encaminado”, dijo.
“Es muy importante porque lo está pidiendo el pueblo, es lo que nos pidió en campaña. Fue una de las demandas que tuvimos en campaña. Es un logro para las familias que tienen personas mayores. Y sobre todo para las personas mayores, porque muchos se han ido a pueblos vecinos o ciudades por no contar con una residencia en Mirasol”, afirmó.

Laguna indicó además que “es también una oportunidad laboral para los vecinos. Una posibilidad de dar estabilidad laboral, porque hay muchas personas que cuidan abuelos en las casas y hay momentos en que se hace insostenible el cuidado que demanda mucha asistencia o espacio físico y la familia opta por llevarlo a una residencia, entonces esas personas se quedan sin trabajo. Una residencia en el pueblo no sólo genera un puesto laboral sino que da estabilidad a esos vecinos”, dijo
(Fuente: Radiodon Web)