Producción concretó reunión a agenda abierta con titulares de varias comunas
El encuentro sirvió para compartir el trabajo que se lleva adelante a través de las distintas áreas del Ministerio de la Producción, a fin de desarrollar tareas en forma articulada y aprovechar al máximo los recursos existentes. En ese marco, también se informaron las diferentes líneas financieras de fomento disponibles para productores y emprendedores.

El intendente municipal de nuestra localidad, Lucas Laguna, opinó que “la reunión fue importante y productiva, porque conocimos a la gente que nos puede ayudar desde el Ministerio en los distintos temas y entendimos que hay mucho por hacer”. A su vez señaló que en dicha localidad ya se entregaron créditos de la Ley 2870 y de Desarrollo Productivo. “Como las tasas son muy bajas, impulsamos a los productores del pueblo”.

A su turno, la viceintendenta de Villa Mirasol, Alicia García, calificó al encuentro como “muy positivo” y contó que en su localidad los créditos de la Ley 2870 que ya se otorgaron sirvieron para que actualmente estén funcionando comercios de diversos rubros, como peloteros, producción de pastas y criadero de porcinos, entre otros.

La ministra de la Producción, Fernanda González, y gran parte de su equipo llegaron a la localidad de Colonia Barón, donde mantuvieron un encuentro con intendentes y referentes de los municipios de Villa Mirasol, Quemú Quemú, Relmo, Miguel Cané y Mauricio Mayer, además del anfitrión.

Participaron de la reunión de trabajo los intendentes de la localidad sede, Mónica Stadler; de Mauricio Mayer, Juan Krank; de Villa Mirasol, Lucas Laguna; de Miguel Cané, Silvia Peppino; y demás referentes de las comunas, mientras que por el Ministerio asistió la subsecretaria de Industria, Comercio y PyMES, Vanina Fernández, y los directores de Ganadería, Agricultura, Recursos Naturales, Asistencia Técnica y Financiera y Microemprendimientos y Micropymes.